partir de ahora, según explica Google, cualquiera en EEUU puede comprar la “edición explorador” (es decir, la versión actual que se suponía era principalmente para desarrolladores) que tiene un precio de 1.500 dólares, hasta agotar las existencias. No está clara cuál es la intención de Google, además de hacer más popular su dispositivo y de paso ingresar una buena cantidad de dólares, pero hay quien cree que este movimiento significa que la versión totalmente comercial estaría muy cerca de ser desvelada, tal y como se espera, en la conferencia I/O para desarrolladores que tendrá lugar el 25 de junio.
¿Despedida del programa de “exploradores”?
Por otro lado, Google ha publicado un vídeo de agradecimiento a los participantes en su programa de “exploradores de Glass” (es decir los que han adquirido la versión actual de las gafas) que parece dar a entender que la fase de pruebas está a punto de concluir para lanzar el producto final. Se espera que esta versión final de las Google Glass esté disponible antes de la campaña de Navidad a un precio de unos 600 dólares, aunque se desconoce si habrá muchas mejoras con respecto al producto actual.
Aunque hasta ahora no estaban a la venta de manera abierta, las Google Glass ya han conseguido hacerse muy conocidas aunque no tengan precisamente una muy buena imagen pública. Es posible que con este movimiento, Google trate de hacer más populares sus gafas para que su uso se vea como algo más normal y no sean vistas como un accesorio que llevan personas obsesionadas con la tecnología que pueden grabarte o tomar fotografías de manera inadvertida.
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